El Reino de Kiara
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) OnwiHl9




Unirse al foro, es rápido y fácil

El Reino de Kiara
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) OnwiHl9


El Reino de Kiara
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Foro
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) VyaFfcw/a>
Últimos temas
» me aceptan de nuevo?
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) EmptyVie Dic 27, 2019 12:56 pm por Nala

» ¡Hola, soy Annabeth!
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) EmptyVie Dic 27, 2019 12:35 pm por Nala

» Mis Días En Pridelands [Rol Abierto]
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) EmptySáb Ene 07, 2017 6:32 pm por She-Wolf

» Hola ERDK!
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) EmptyVie Ene 06, 2017 3:46 am por PrincessTwivineSparkle

» El Ligre Munray
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) EmptyMiér Dic 21, 2016 10:59 pm por She-Wolf

» Buenas Manada
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) EmptyMiér Dic 07, 2016 12:16 pm por Kiara

» El Rey Leon 4: La Historia Continua
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) EmptyMar Nov 22, 2016 10:33 pm por She-Wolf

» NALAxSCAR: Mi Lado Oscuro
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) EmptyMar Nov 22, 2016 10:31 pm por She-Wolf

»  El Origen De Taka/Scar (Fan Fic)
¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) EmptyMar Nov 22, 2016 2:26 am por PrincessTwivineSparkle

Foros amigos
Afílianos en tu foro
Afilianos en tu foroBanner: Para conseguir que te afiliemos,lee las normas Aquí
Estadísticas
Tenemos 31 miembros registrados
El último usuario registrado es Jicaweato

Nuestros miembros han publicado un total de 897 mensajes en 307 argumentos.
Tu Panel de Control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones

¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda)

Ir abajo

¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) Empty ¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda)

Mensaje por Invitado Dom Sep 27, 2015 11:46 am

¡Hola manada!
Vi que este apartado estaba vacío, y yo creo que no vendría nada mal poner información sobre como preparar un examen ya que empiezan las clases.
Yo, como buen estudiante, me gustaría compartir mis formas de preparar un examen como consejos para vosotros;

¿Cómo puedes mejorar la preparación de los exámenes?
Asegurate de:

  • Trabaja diariamente para asegurarte de que entiendes la materia. Pregunta en clase cuando creas que sea necesario o tengas alguna duda.
  • Estudia cada tema; Subraya, haz esquemas, resúmenes... Siguiendo el método adecuado.
  • Cuando un tema queda bien aprendido, no se olvida tan fácilmente. En el estudio de los siguientes temas tienes que apoyarte en los anteriores, por lo que te sirve de repaso y consolidación.
  • Cuando se aproxime el examen, tienes que repasar para afianzar todo más en la memoria.
  • Cuando se ha trabajado y se sabe el examen, no debes preocuparte y ya os puedes imaginar un aprobado seguro.

¿Cómo puedes mejorar la realización de un examen?

  • Perdiendo los nervios ante el examen; los nervios no sirven para nada, no hacen nada más que estorbar y hacer que te sientas más inseguro de ti mismo.
  • Procura relajarte y no apresurarte por si el examen sale mal. Si lo has aprendido y te lo sabes todo, no te va a salir mal el examen.
  • No te pongas a estudiar el último día antes del examen. El cerebro no podrá acumular tanta información en un solo día. Es aconsejable estudiar un poco diariamente para que el tema te entre bien en la memoria.
  • No hables con los compañeros antes de realizar el examen. Te dará la sensación de que te olvidaste de el tema y eso aumentará tu nerviosismo.
  • No intentes comprobar si recuerdas todos los temas, antes del examen tu mente está en tensión, ya no puedes reforzar tu memoria, así que concéntrate en lo que vas a hacer.
  • Debes estar en plena forma mental; duerme las horas necesarias y descansa lo suficiente antes del examen.

¿Cómo comprender bien las preguntas del examen?

  • Deja los nervios en el pasillo. A medida de que te pones nervioso en el examen, hay más probabilidades de que la memoria falle y hasta no comprendas las pregunta que se hacen durante el examen.
  • Tómate tu tiempo para leer bien las preguntas. Léelas todas. A veces, puede haber más de una que haga referencia al mismo tema, y tendrás que decidir el enfoque y el contenido para cada una.
  • Si cuando las has visto todas, alguna no es muy clara, pregunta al profesor y te las aclarará.
  • Antes de contestar cada pregunta en particular, léela varias veces, hasta que te asegures de su comprensión. Busca la palabra clave que te indica qué hacer: explica, demuestra, define, calcula, encuentra…
  • Después de contestar, lee nuevamente la pregunta y la respuesta y valora si ésta responde efectivamente a la primera.

¿Cómo organizar el tiempo que dispones durante el examen?

  • Es necesario conocer el valor de cada cuestión, pues no se le va a dedicar el mismo tiempo a un tema valorando con tres puntos, que si sólo merece uno.
  • Haz una distribución rápida del tiempo. Debes dejar tiempo para el repaso.
  • Debes comenzar por las cuestiones que mayor valoración tengan, y por las que mejor se saben. La mejor forma de contestar es haciendo, al principio, un esquema que nos guíe durante el examen.
  • Cuando no tienes tiempo para responder alguna cuestión debes expresar las ideas básicas, aun que sea de manera superficial. Así demostrarás que efectivamente sabías lo que debías poner.
  • Procura ser claro y breve; hacer bien un examen no consiste en escribir mucho, sino contestar con precisión a lo que se te pregunta.

¿Cómo revisar y corregir el examen?
Antes de entregar el examen, debes revisar:

  • El contenido: asegúrate de que has contestado todas las preguntas, que las respuestas estén completas, que no haya errores de contenido y de que no recordamos nada nuevo.
  • La forma: la presentación (que esté sin borrones, ni tachaduras), la letra clara y legible, las líneas rectas. Procura dejar un espacio en blanco, por sí al repasar surgen ideas nuevas. Corrige las faltas de ortografía y los posibles errores por el estilo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda) Empty Re: ¿Cómo preparar un examen? (Guía de ayuda)

Mensaje por Kiara Dom Sep 27, 2015 2:50 pm

Jajaja buen contenido! Recuerdo que unas cuantas veces en la primaria,por los nervios,no me concentre y no complete los espacios en blanco que había dejado para lo último....xD
Kiara
Kiara
León Líder
León Líder

Femenino Mensajes : 251
Fecha de nacimiento : 07/04/2004
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 20
Localización : En PrideLands
Empleo /Ocio : Reina de PrideLands
Humor : Alegre :D

http://elreinodekiara.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.